Ésta es una iniciativa que empezó en Twitter como un espacio para enfrentar a la ciudadanía, en un lugar cotidiano como puede ser una red social, a los rostros de los más de mil detenidos desaparecidos víctimas de la dictadura cívico-militar chilena. Este ejercicio de volver públicos los rostros de los desaparecidos, de alguna manera, los transforma desde la mera cifra hacia el aspecto social y humano de cada uno de ellos: los apellidos desconocidos y los números inertes se vuelven padres, madres, compañeros, amigas y amigos al poder visualizar sus caras, sus familias y sus apariencias.

Con el tiempo, esta iniciativa devino un colectivo de propaganda y visibilización de la memoria política chilena, compuesto por un puñado de personas de Santiago y Viña del Mar.

Tanto el Twitter como la infografía fueron creados, mantenidos y diseñados por Bastián Olea H.

One thought on “Quiénes somos

  1. Pablo Aeloiza says:

    Bastián junto con saludar te escribo por que trabajo en un periódico (“La Voz del Pensionado”) y para la edición del mes de septiembre queremos colocar información respecto a la dictadura y principalmente el genocidio cometido. Vi tu infografía por internet y me gustaria publicarla en las páginas 6 y 7 de nuestro periódico.

    “La Voz del Pensionado” es el medio oficial de ACHIPEM, asociación gremial de pensionados jubilados y montepiadas del es SSS. que data del año 1938. Somos un periódico que distribuye 11 mil ejemplares en el pais.

    Si te interesa escríbeme a pabloaeloiza@gmail.com y lo conversamos.

    Un abrazo fraterno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.